Términos de Referencia de los Grupos de Trabajo de las Actividades del Programa
- Para los miembros de los Grupos de Trabajo Cultural y Juvenil y la Aldea Global (AG)
- PROPÓSITO: El propósito de los grupos de trabajo es proveer la planificación y orientación general para el desarrollo de los Programas Cultural y Juvenil y la AG que se implementarán en la XVII Conferencia Internacional de SIDA a realizarse en Agosto del 2008 en la Ciudad de México.
- OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y RESULTADOS
- Desarrollar los objetivos claves para las actividades del programa (tanto en la AG como en los Programas Cultural y Juvenil)
- Desarrollar los criterios de selección para los procesos de solicitud, revisión y selección;
- Identificar ideas e iniciativas potenciales para los programas;
- Revisar las solicitudes presentadas y participar en el proceso de selección;
- Asistir en la identificación y recomendaciones de recursos;
- Dar un apoyo continuado en la planificación de las actividades del programa.
- COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO
Aldea Global:
Gobierno:
1 Presidente (del Comité del Programa Comunitario)
3 x miembros del comité de programas - 1 del Comité del Programa de Liderazgo (LPC), Comité del Programa Comunitario (CPC) y Comité del Programa Científicos (SPC)
2 x representantes locales
2 x representantes de la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC)
2 x miembros de los grupos de trabajo – 1 de cada uno de los programas juvenil y cultural.
Personal de Apoyo: Coordinador del Programa AG (Secretariado de la Conferencia – Ciudad de México)
Juvenil
Gobierno:
1 x miembro del CPC (para Co-Presidente, representante joven)
1 x miembro del LPC miembros (para Co-Presidente, representante joven)
1 x miembro del comité de programas (del CPC)
4 x representantes de los grupos juveniles internacionales
2 x representantes de las organizaciones mexicanas juveniles
1 x representante de LAC
2 x miembros de los grupos de trabajo – 1 de la AG y otro del programa cultural (representante joven si es posible)
Personal de Apoyo: Coordinador del Programa Juvenil (Secretariado de la Conferencia – Ciudad de México)
Cultural:
Gobierno:
1 Presidente (del CPC)
3 x miembros de los comités de programas (1 de cada uno: LPC, CPC y SPC)
2 x representantes locales de organizaciones que combinen arte con el trabajo en VIH/SID
2 x representantes de organizaciones internacionales relevantes de Arte y VIH/SIDA
2 x miembros de los grupos de trabajo – 1 de la AG y otro del Programa Juvenil
Personal de Apoyo: Coordinador del Programa Cultural (Secretariado de la Conferencia – Ciudad de México)
Debido a que los grupos de trabajo buscan ser representativos, los miembros buscarán ser lo más diversos y equitativos posibles en relación al género, estatus serológico de VIH, edad, características étnico-culturales, y representación geográfica y regional.
- LUGAR EN LA ESTRUCTURA DE LA CONFERENCIA
Para asegurar la completa integración y cohesión de los programas, algunas decisiones tomadas por los grupos de trabajo estarán sujetas a la aprobación/apoyo de los otros entes organizadores de la conferencia como el Comité del Programa Comunitario y el Comité de Coordinación de la Conferencia. Todos los grupos de trabajo (AG, juvenil y cultural) también trabajarán entre ellos como una alianza cercana.
A continuación una descripción de la relación entre los grupos de trabajo y otros comités dentro de la estructura de planificación de la Conferencia AIDS 2008:
- El Comité del Programa Comunitario (CPC) dará orientación, asesoría y apoyo continuados a los grupos de trabajo;
- El Comité de Coordinación de la Conferencia (CCC) actuará como la última instancia para la aprobación de asuntos o decisiones polémicos fuera de los principios y el marco de acción aprobados;
- El personal de la Secretaría de la Conferencia garantizará una gestión, coordinación y apoyo continuado para los grupos de trabajo y para la implementación de las actividades del programa, incluyendo el proceso de solicitud, revisión/selección.
- RESULTADOS
Asesorar y recomendar en relación a:
- Los objetivos de las actividades del programa;
- Las ideas e iniciativas potenciales para los programas;
- Criterio para la revisión y selección;
- Revisar las solicitudes de actividades del programa y realizar el proceso de selección
- Prepararse para las reuniones del grupo de trabajo revisando las agendas de las reuniones y la documentación relacionada
- Actuar como vínculos entre el grupo de trabajo y la comunidad en general.



